MPA no informó sobre zonas autorizada para el parqueo a la Policía de Tránsito
MPA no informó sobre zonas autorizada para el parqueo a la Policía de Tránsito

Los conductores siguen utilizando como parqueo zonas rígidas en el Cercado, lo que genera congestión vehicular en el Centro Histórico.

Según reporte de la Policía de Tránsito, al día se llevan al depósito municipal al menos 70 vehículos y, pese a que hace cuatro días se implementó la zona azul para parqueo, esta cifra no ha variado.

“Va a requerir de mucho tiempo y sensibilización a los conductores sobre seguridad vial y respeto por las normas”, indicó la jefa de Sección de Tránsito de Arequipa, la mayor PNP Katherine Gonsález.

No obstante, para esta labor se requiere que la población y los efectivos conozcan las calles donde se permite estacionamiento.

SOLICITUD. La Policía Nacional del Perú solicitó, hace tres días a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) la ordenanza municipal de parqueo. Sin embargo, no hubo respuesta de la comuna.

La jefa de Sección de Tránsito manifestó que, antes de aprobar la normativa, la MPA debió solicitar la opinión de su entidad para que conjuntamente seleccionen las calles más aparentes para este caso. 

Además, de que les permita difundir esta información a los efectivos que multan a los conductores infractores. “Estamos de acuerdo con la zona azul, pero antes debe haber un estudio técnico”, dijo.