MPA pedirá nueva transferencia presupuestal para viaducto Salaverry

Proceso continúa pese a intervención de la Contraloría
MPA pedirá nueva transferencia presupuestal para viaducto Salaverry

Iniciaría a fines de noviembre.

03 de Noviembre del 2017 - 08:05 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) solicitará este mes al Gobierno Central una nueva partida presupuestal para la ejecución del viaducto Salaverry, manifestó el asesor provincial, Óscar Carrillo.

Indicó que el monto a pedir al Ejecutivo dependerá de la cantidad que solicite el consorcio Salaverry-Socabaya, ganador de la buena pro, que calcula será de entre 10 y 15 millones de soles.

No sería más del 40% del presupuesto establecido finalmente en 91 millones de soles para la ejecución propia del viaducto.

A la fecha el Gobierno Central ha transferido a las cuentas del municipio un total de S/ 25 millones. No obstante, el convenio que tiene con la comuna establece un presupuesto global de 107 millones, que incluye gastos de supervisión por 7 millones de soles, así como 17 millones para los puentes bailyes y Plan de Desvíos.

“El lunes estamos notificándole a la empresa, que ha adjudicado la buena pro, para que en un plazo de diez días hábiles pueda presentar la documentación y se firme el contrato”, dijo.

La documentación implica la carta fianza, la firma de contrato se dará una vez se cumpla con esta.

CONTRALORÍA. Al ser consultado sobre la intervención de la Contraloría, Carrillo dijo que es una recopilación de información para verificar que no se omitió nada.

“No es una acción de control, ya que una auditoría así procede en ejecución de gasto como física, es un control previo”, dijo.

Esto no impide que se paralice el proceso, sin embargo, permitirá a la comuna darse cuenta de falencias, si se las determina, para corregirlas dentro de los actos previos a la ejecución, aseveró. La observación de la falta de convenio ratificado por el MEF, entre la comuna y la OIM, ya fue aclarada a los auditores, subrayó.

Descartó que se pueda anular la buena pro, la obra se ejecutaría a fines de este mes o inicios de diciembre, acotó.