MPA priorizará el viaducto Salaverry y el SIT en “Muni Ejecutivo” ante Vizcarra

Ocho alcaldes se reunirán con mandatario junto a once ministros
MPA priorizará el viaducto Salaverry y el SIT en “Muni Ejecutivo” ante Vizcarra

Proyecto vial de Salaverry demanda 107 millones de soles.

22 de Junio del 2018 - 10:03 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) lleva al primer “Muni Ejecutivo” en la Ciudad Blanca dos de sus proyectos más importantes: el viaducto de Salaverry y dos intercambios viales para el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El regidor y encargado del despacho de alcaldía, Pedro Santos, manifestó que la obra del viaducto se encuentra entrampada junto a la pavimentación de la urbanización Juan El Bueno, así como el proyecto del asfaltado de tres carriles de la avenida Jacinto Ibáñez en el Parque Industrial, a la altura del Terminal Terrestre.

En tanto para el SIT, presentarán al Ejecutivo los expedientes técnicos de los intercambios viales de la avenida Guardia Civil y de la avenida Progreso con Sepúlveda.

REUNIÓN. A las 14:00 horas será la reunión privada entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el encargado de alcaldía, quien estará acompañado por el asesor legal de alcaldía, Gonzáles Polar, jefe de los proyectos de Inversión Pública, Antonio Macedo y y con el gerente municipal, Freddy Cahui.

Vamos a explicarle qué está faltando en Arequipa y ojalá que el señor presidente escuche nuestro pedido”, dijo Santos.

El presidente Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, presidirán el “Muni Ejecutivo” en Arequipa, con la participación de once ministros de Estado: Agricultura y Riego, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, Educación, Energía y Minas, Producción, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, así como los equipos técnicos de estos sectores.

Los titulares de Estado sostendrán reuniones de trabajo con los alcaldes de las ocho provincias de Arequipa durante toda la mañana en las instalaciones del colegio militar Francisco Bolognesi.

Con este encuentro, el Gobierno busca identificar y priorizar proyectos de inversión en diversos sectores para la región.

Lo más leído