MPA recauda más de un millón 700 mil soles por depósito de autos
MPA recauda más de un millón 700 mil soles por depósito de autos

Además de disuasivas, las sanciones colocadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a vehículos infractores generaron como mínimo, un millón 709 mil soles en las arcas comunales por concepto de multas.

La cifra se desprende de los 814 vehículos internados en el depósito municipal y que fueron recuperados por sus dueños, previo pago en la mayoría de casos, de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), valorizada en 2100 soles. La UIT equivale a 4200 soles.

El subgerente de Transporte Urbano de la MPA, Ángel Coila, señaló que los infractores se acogieron a un beneficio que ofreció la comuna.

“Cuando se interna un carro , la multa es de una UIT o 4200 soles, pero si paga antes de los cinco días de su intervención, solo se cancelará media UIT. Casi todos se acogieron a ese beneficio y pagaron antes de vencer su plazo”, señaló el funcionario.

Estos ingresos económicos son registrados en el área de Recaudación de la comuna.

CAUSAS. El internamiento se hace por el incumplimiento de normas municipales sobre circulación vehicular.

La orden para el traslado de las máquinas es dictada por los 28 inspectores municipales que deben ordenar el tránsito urbano. Durante estas intervenciones, ellos actúan en compañía de la Policía.

Este año se retuvo 522 carros que eran usados indebidamente para taxi, sin tener permisos de la comuna (Setare). También fueron internadas más de 40 combis y 237 buses con más de 20 años de antigüedad y prohibidos de dar servicio de transporte público.

Los inspectores también retuvieron 15 camiones de carga que incumplieron el horario de ingreso al centro histórico de la ciudad que tiene este tipo de vehículos, y que se estableció todos los días entre las 22 y 6 horas.

La oficina programa operativos en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS