La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) reconoció como Arequipeños del Bicentenario a Marcela Luz Corro Rodriguez, Marcial Eugelio Ríos Flores, exintegrantes a la CRUZ Roja por importante labor que realizaron por décadas a favor de la ciudadanía arequipeña.
La entrega del reconocimiento la realizó el director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Mario Rommel Arce Espinoza.
LEA TAMBIÉN: Mejoras en colegios estatales de Arequipa están estancadas por cambio de ministro
La primera en ser premiada fue Marcela Corro, quien es la primera voluntaria que ingresó a la Cruz Roja cuando apenas tenía por lo menos 22 años, en 1960.
“Nos queda claro que la señorita Corro tiene vocación de servicio. Su pensamiento y trabajo está enfocado en la Cruz Roja. Uno de los hecho que dice que más recuerda, es haber llevado Vaso de Leche a loa asilos y capacitación, formar a los integrantes de la Cruz Roja”, dijo Arce Espinoza.
Corro Rodríguez agradeció el reconocimiento y dijo sentirse emocionada. “Ayudar, lo que hice fue ayudar. Estoy muy emocionada”, dijo la arequipeña.
LEA TAMBIÉN: Ellos son el gran equipo profesional que separaron a los siameses arequipeños
El segundo en ser reconocido fue Marcial Eulogio Ríos Flores, gestionar máquinas potabilizadoras de agua en Majes y Camaná. Además de campaña de Lucha contra el Sida en zonas rurales.
“Una vida es capaz de cambiar el rumbo de la historia. El liderazgo de Marcial a cambiado el rumbo a nivel internacional. Por otro lado nos propone debido a su experiencia que se reactive el comité de la Cruz roja en los Centro educativos (...)”, invocó el director de la biblioteca.