MTC dará tregua de 10 años para que taxistas renueven sus unidades
MTC dará tregua de 10 años para que taxistas renueven sus unidades

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () dará oportunidad a los hombres del volante. Los que tienen vehículos con un peso inferior a una tonelada y una cilindrada por debajo de los 1250 centímetros cúbicos, tendrán un plazo máximo de diez años para renovar sus unidades, según el año de fabricación.

El presidente de la Central de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat) en , Isidro Flores, informó que ayer se cumplió con el desarrollo de la última reunión de la Comisión de Alto Nivel en el local del .

A decir del dirigente, los  se han mostrado satisfechos por la salida propuesta por el MTC. “Hemos visto el borrador de la resolución ministerial con la que se nos permitirá trabajar en la ciudad con permisos definitivos, y que debe ser publicada mañana o pasado”.

PROPUESTA. Flores sostuvo que a partir de ahora, los casi 12 mil taxistas que tienen permisos provisionales, en caso de renovar sus unidades lo deberán hacer en cumplimiento del Decreto Supremo N° 058 del  que exige carros con peso mayor a mil kilos y una cilindrada superior a los 1250 centímetros cúbicos.

Pero esto no es todo. Las unidades vehiculares con año de fabricación entre 1996 y 2001 (que no cumplen con la norma) deberán renovar sus carros en forma obligatoria hasta el 31 de diciembre de este año.

Los taxistas que tengan vehículos pequeños fabricados entre el año 2002 y 2007 tendrán que modernizarlos con otras unidades hasta el 31 de diciembre del 2017.

Los propietarios de carros comprados desde el año 2008 deberán renovarlos de acuerdo al cumplimiento de los diez años de antigüedad. Es decir, que para el 2027, la totalidad de unidades del servicio de taxis en  deben tener las características de acuerdo al DS N° 058 exigida por el .

El dirigente recordó que para las unidades que cumplan con las características del citado Decreto Supremo, su vigencia en el mercado automotor seguirá siendo de 20 años.

Reunión. La mañana de ayer se reunieron representantes del MTC, Municipio de Arequipa y gremio de taxistas.  

TAGS RELACIONADOS