Imagen
Imagen

Varias deficiencias presenta la obra de pavimento de la carretera Aplao – Chuquibamba – Cotahuasi – Charcana – Oyolo – Pausa – Marán (Arequipa – Ayacucho), especialmente en los tramos de distritos de la zona alta de La Unión, aseguró hoy el alcalde distrital de Sayla, Elmer Motta Ramos.

La autoridad anunció que pedirá audiencia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para exigir mayor eficiencia a la empresa constructora así como a quienes tienen a su cargo la supervisión.

“Están recubriendo la carretera sin retirar montículos de los pequeños derrumbes ocurridos durante los días de lluvia, no se dan el trabajo ni siquiera de retirar las piedras para que el asfalto pueda quedar bien comprimido”, expresó en tono de queja la autoridad edil.

Motta Ramos recordó que Sayla, un distrito ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar en la provincia de La Unión, quedará conectado a esta carretera a través del actual camino rural de 46 kilómetros, por eso para ellos es trascendental tener una vía bien construida.

Dijo que algunos tramos están siendo angostados en lugar de respetar por lo menos el ancho total de la vía carrozable de trocha. “Hay descontento de la población, por eso los alcaldes nos vamos a reunir la próxima semana y pediremos la intervención del MTC”, advirtió la autoridad.

TAGS RELACIONADOS