​MTC refuerza seguridad en el Registro Nacional de Sanciones
​MTC refuerza seguridad en el Registro Nacional de Sanciones

En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detectaron acciones anómalas en el Registro Nacional de Sanciones (RNS), por lo que suspendieron algunas facultades a los responsables de estos registros en los municipios provinciales del país.

Con el fin de no poner en riesgo la información de las faltas e infracciones reportadas y reforzar el sistema de seguridad, se suspendió la facultad de actualizar la información en el Registro Nacional de Sanciones.

Desde la oficina de Comunicaciones del MTC, informaron a Correo que los funcionarios continúan con la facultad para ingresar información de las infracciones o papeletas, pero no podrán actualizar las informaciones de los registros anteriores.

Esta suspensión será temporal, se estima que las medidas de seguridad del sistema informático de la Oficina General de Tecnología de la Información del MTC, tardará una semana más.

Posterior a ello, cada trabajador municipal de estas áreas tendrán un código y contraseña, pues se había detectado que varios servidores compartían los códigos de acceso.

TAGS RELACIONADOS