El área de Trauma Shock del hospital Honorio Delgado de era el lugar donde Hugo Lutgardo Gastañaga, de 24 años, luchaba por mantenerse con vida.

El esfuerzo era compartido por los galenos que hicieron lo posible por salvarlo; sin embargo, Hugo falleció ayer a las 01:45 horas. Su diagnóstico fue “Intoxicación con sustancia desconocida, politraumatizado por accidente de tránsito y TEC grave”.

El silencio se apoderó de sus familiares y amigos, quienes pasaron varias horas aguardando en los pasillos del hospital, luego que Huguito, como le decían por cariño, fuera arrollado por un chofer, aparentemente, ebrio en la carretera Arequipa-La Joya, cuando estaba en una ilegal carrera de motos. Era la primera vez que el joven estudiante de turismo asistía a un encuentro como este. La irresponsabilidad de los asistentes y el conductor derivó en desgracia.

CHOFER. El taxista Jhon Amanqui Belisario, de 21 años, ahora ya no solo será procesado por peligro común, al conducir en estado de ebriedad y atropellar a cuatro personas, sino que podría ser procesado por tentativa de homicidio.

La Policía investiga el caso mientras que el Ministerio Público, a través de la fiscalía de turno, alista la petición para prisión preventiva del chofer, por no menos de seis meses.