El obrero Rael Godoy Pillaca (34) falleció atropellado mientras caminaba por inmediaciones del kilómetro 6 de la variante de Uchumayo, en el distrito de Cerro Colorado. El conductor involucrado en el arrollamiento evitó contar cómo se produjo el fatal accidente acogiéndose al silencio.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan cadáver de una mujer en una acequia de Camaná
A las 2.15 de la madrugada de ayer y a bordo de su auto de placa V3D-677, Américo Cuti Manuel, de 40 años, partió de su vivienda en el distrito de Cayma con dirección a Camaná. Media hora después, mientras conducía por la variante de Uchumayo a gran velocidad, tuvo que detenerse al embestir directamente a un hombre, quien salió despedido hacia un costado de la carretera.
INVESTIGACIÓN
Tan violento fue el choque que el peatón falleció instantáneamente y el auto quedó con el capote y parabrisas destrozado.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la comisaría de Cerro Colorado y peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para detener al chofer, realizar el levantamiento del cadáver y efectuar diligencias que permitan el esclarecimiento del fatal accidente.
El peatón no tenía celular o documento alguno que permita identificarlo, dicho procedimiento se hizo mediante el sistema Afis en la morgue central de Arequipa y se supo que es natural del Callao y sus hermanos también viven en la provincia constitucional.
El chofer detenido por el presunto delito de homicidio culposo, pasó la prueba de dosaje etílico y se descartó que estuviera conduciendo ebrio. Luego, fue trasladado a la sede de la Upiat para que rinda su declaración, pero se acogió a su derecho de guardar silencio, impidiendo brindar detalles del accidente.
Cabe señalar que al fallecido se le extrajeron muestras para que se le hagan exámenes de alcoholemia e incluso de toxicología para saber si estuvo bajo los efectos del alcohol o de algún alucinógeno, no se descarta que antes del atropello pudo ser víctima del robo de sus pertenencias y arrojado en la zona.