Esta mañana se produjo la muerte de un cóndor a causa de los cables de alta tensión ubicados en el cañón del Colca. Al lugar se hicieron presentes la Comunidad Campesina de Cabanaconde y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), quienes solicitaron la presencia de Serfor.
El gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, explicó que el cóndor fue hallado en el sector Runa Rupaska (gente quemada), ubicado en la Comunidad Campesina de Cabanaconde, a 5 minutos de la Cruz del Cóndor.
LEA TAMBIÉN: Adiós al contrato CAS, trabajadores pasan a planilla y no habrá despidos
“Esta es la segunda vez que se suscita un accidente de cóndores en los cables de alta tensión, instalados en el cañón del Colca. Creemos que la empresa de electricidad debería reubicar los cables o colocarlos de forma subterránea, debido a que en la Cruz del Cóndor existe bastante fauna, que se ve afectada”, dijo.
Tras la coordinación con este organismo estatal, el cadáver del cóndor fue trasladado hacia la ciudad de Arequipa para continuar con los procedimientos respectivos para animales silvestres. Cabe señalar, que el cóndor tendría un edad aproximada de 2 años, determinadas por las características de sus plumas.