Imagen
Imagen

El deceso de la escolar de 14 años del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar pudo ser evitado si se ponía en práctica el protocolo en caso de , señaló ayer la directora de la UGEL Sur - Arequipa, Cecilia Jarita, quien además añadió que se abrirá proceso administrativo a la docente Neydi Tejada por omitir estos procedimientos.

A la par, la Fiscalía de Familia de Mariano Melgar, levantó un acta con la denuncia de los familiares de la menor que el pasado viernes se quitó la vida luego de ser acusada por un padre de familia y su profesora, por el robo de un celular.

Los casos de sustracción de bienes en el colegio no eran recientes. Hace poco más de un mes, la Fiscalía de Prevención del Delito capacitó a docentes de la UGEL Sur y Norte sobre el procedimiento a seguir en casos de bullying.

PORMENORES. En esta ocasión salió a relucir el caso del robo de teléfonos en la Gran Unidad Escolar, confirmó ayer la fiscal Melina Lizárraga. En ese entonces se instó al colegio a seguir el procedimiento, pero no se hizo.

Por lo mismo, los fiscales de Familia de Mariano Melgar programaron para el próximo martes una capacitación para docentes y alumnos, respecto a lo que se debe hacer cuando un alumno es acosado o maltratado de algún modo.

La titular del la UGEL, Cecilia Jarita, exhortó a los padres de familia a tener mayor comunicación con los hijos para conocer lo que les sucede, con quienes se relaciona o los problemas que afrontan.

TAGS RELACIONADOS