El presidente del frente de defensa de la autopista Arequipa - La Joya, David Paredes, exigió la instalación de reductores de velocidad en la via regional inconclusa, al menos en tres puntos de 15 kilómetros donde se encuentran tres instituciones educativas.
“Queremos evitar accidentes con la colocación de rompemuelles en las zonas críticas donde estén las instituciones educativas. Alguien tiene que asumir las responsabilidades de las muertes en la autopista”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Detectan 15 casos en la región Arequipa de enfermedad de chagas crónico durante el año
Mientras, Agustín Castillo, presidente de la asociación Las Lomas, confirmó que al menos cinco mil personas se movilizarán hoy desde las 09:00 horas a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir que se realicen las obras complementarias en la autopista.
“Si no lo puede hacer el Gobierno Regional que otorgue facultades a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. No queremos palabras, sino documentos”, dijo.
Henry Arista, subgerente de Tránsito y Seguridad Vial de Cerro Colorado, informó que están realizando el pintado de señales de tránsito en ocho puntos de la vía. “Lo único que podemos hacer por el momento es el pintado en el asfalto para que los conductores reduzcan la velocidad”, dijo.