En los hospitales de EsSalud, al menos 81 personas se encuentran a la espera de un trasplante, de los 900 que padecen de insuficiencia renal. (Foto: EsSalud)
En los hospitales de EsSalud, al menos 81 personas se encuentran a la espera de un trasplante, de los 900 que padecen de insuficiencia renal. (Foto: EsSalud)

Ruldir Cornejo de 51 años es el agricultor que prácticamente recibió una segunda oportunidad de vida, luego de recibir el trasplante de riñón el 31 de diciembre del 2020. Luego de responder favorablemente a la intervención quirúrgica, el hombre agradeció a la familia de la madre que le donó el órgano vital, tras su muerte cerebral.

Entre 14 o 15 millones de peruanos serán vacunados antes del invierno, estima Francisco Sagasti (VIDEO)

La mujer de 49 años de edad, quedó con muerte cerebral en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, luego de sufrir una caída, días antes de la Navidad. El esposo y los hijos de la dama, decidieron cumplir su voluntad, que era donar su órgano.

Tras los análisis respectivos, Ruldir Cornejo diagnosticado con insuficiencia renal crónica terminal, fue el afortunado paciente que era compatible con el órgano de la donante y el último día del 2020 se procedió con el trasplante.

TE PUEDE INTERESAR: Francisco Sagasti anuncia que ha concretado la compra del primer lote de la vacuna contra la COVID-19

Luego de dos años de espera y de tratamientos de hemodiálisis Cornejo finalmente cuenta con un órgano sano para continuar con sus actividades. El ciudadano tuvo que dejar su trabajo de construcción civil y dedicarse a la agricultura para no agravar su salud.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente 4 horas, peor luego de la exitosa operación, Cornejo agradeció a la familia de la donante voluntaria.

De acuerdo a la información de la red de EsSalud, en la región existen aproximadamente 900 pacientes con alguna afección renal por lo que siguen tratamientos, de los cuales 81 están a la espera de la donación de un riñón.

VIDEO RECOMENDADO