Mujer perdonó a su pareja y este la mata a cuchilladas frente a su hija en la vía pública

La mujer se refugió dos años atrás en un albergue con sus hijos, huyendo de los maltratos de su pareja
Mujer perdonó a su pareja y este la mata a cuchilladas frente a su hija en la vía pública

Mujer perdonó a su pareja y este la mata a cuchilladas frente a su hija en la vía pública

13 de Abril del 2018 - 10:04 » Textos: Zintia Fernández (zfernandez@grupoepensa.pe) » Fotos: Foto referencial

Roxana “Charito” Huamán Quispicusi (34) se refugió hace dos años en un albergue, huyendo de su pareja Fernando Flores Flores (38). Pero creyó en la segunda oportunidad y volvió con el taxista. Ayer murió de una puñalada en el abdomen. Su tercera hija de cinco años, presenció el feminicidio.

Un vecino la trasladó al Hospital Goyeneche, pero murió antes de recibir atención médica. Su pareja fugó del lugar en su vehículo y se convirtió en el hombre más buscado por la Policía.

DESGRACIA

Los gritos de Charito alertaron a los vecinos a las ocho de la mañana de ayer. La agresión ocurrió en una calle sin asfaltar del Pueblo Joven Los Balcones en Mariano Melgar, a unos de metros de su hogar. A esa hora, sus hijos de 12 y 15 años ya estaban camino al colegio.

Cuando uno de los moradores salió a la calle encontró a la mujer ensangrentada. Inmediatamente la subió a su auto con dirección al nosocomio más cercano.

Los agentes policiales de Homicidios y de la comisaría de Mariano Melgar, acudieron a la escena del crimen así como peritos de criminalística. Encontraron un cuchillo de cocina de unos 28 centímetros entre las piedras y una soguilla azul de nylon, que el presunto homicida habría usado para estrangularla, esto de acuerdo a las marcas encontradas en el cuerpo.

La brutalidad de esta agresión quedó demostrada en las manchas de sangre por goteo y escurrimiento impreganadas en el suelo.

Un grupo de efectivos acudió a la institución educativa de los menores para tenerlos bajo custodia por disposición del fiscal de turno. En tanto, el cuerpo era trasladado a la morgue para determinar las causas de muerte.

ANTECEDENTES

El taxista tiene dos denuncias en su contra por agresión en la comisaría de Bustamante y Rivero. También existe dos medidas de protección solicitadas por la agraviada.

Hace dos años, Charito tuvo que refugiarse en un albergue junto a sus hijos para escapar de los maltratos. También lo hizo en casa de unos familiares. Pero volvió a creer en su pareja y convivieron en Mariano Melgar hasta ayer. Los agentes de Homicidios continúan con la búsqueda del sospechoso.

Los tres hijos quedaron huérfanos y la familia de la víctima llegará desde Cusco enterados de la desgracia.