Alejandrina Ponce (78) llegó el lunes en la mañana desde El Pedregal a la casa donde viven sus dos hijos, en Cerro Colorado, para visitarlos, pero terminó encerrada en una habitación atada de pies y manos hasta que fue rescatada por la Policía, doce horas después.

Su hija, Julia Quispe Ponce (48), y el presunto cómplice, Pedro Manrique Miñano (57), son sospechosos de secuestrarla junto a otros tres integrantes más de la familia. Ellos argumentaron que fueron obligados por seis ladrones. Sin embargo, la Policía no se fió de esta versión y procedieron con la detención de ambos.

ATAQUE

La anciana llegó aproximadamente a las 10:00 horas a la vivienda. Al ingresar fue amenazada por un encapuchado. Pasada las horas, ingresó al inmueble su nuera, Celia V.M. (42), junto a su nieta de nueve años. Ambas también fueron amarradas y amenazadas por un varón que portaba un arma de fuego. En tanto, Jonh Quispe Ponce (44), hermano de la investigada, realizó llamadas constantes a su pareja, Celia, y a su madre, Alejandrina, sin tener respuesta. Él también corrió la misma suerte.

A las 20:00 horas, Celia logró escapar de sus captores para pedir ayuda. Asustada les contó a los agentes de la comisaría de Zamácola que eran víctimas de robo. Inmediatamente, solicitaron refuerzos policiales y acudieron al lugar, pero Julia les informó que todo estaba bien

Ante esta respuesta y negativa de la mujer para dejarlos ingresar, los agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) aprovecharon un momento para acceder y encontraron sentada, atada y con una pañoleta en la boca a doña Alejandrina. Debajo de la cama estaba oculto Pedro Manrique.

Celia y este último indicaron que fueron obligados por seis ladrones a sujetarlos. Sin embargo, esta explicación no fue convincente y fueron detenidos para ser trasladados al Área de Investigación Criminal de Secuestros, quienes resolverán el móvil del delito. No se descartan problemas por la apropiación de la casa.

Tramitador. El presunto cómplice se presentó como tramitador ante la Policía, quienes investigan sus antecedentes.

TAGS RELACIONADOS