Mujeres destacadas fueron reconocidas por el Día de la Mujer

Sucedió en el marco del encuentro que organizó el GRA en el polideportivo de la GUE Mariano Melgar
Mujeres destacadas fueron reconocidas por el Día de la Mujer

Reconocen labor de mujeres arequipeñas.

14 de Marzo del 2018 - 10:10 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Difusión

Cuarenta y dos mujeres representativas de la Región Arequipa, ayer fueron reconocidas por el gobierno regional con motivo al Dia de la Mujer que se celebró el último 8 de marzo.

“Llevo 18 años trabajando en el hogar infantil Nazaret, tenemos 20 menores bajo nuestro cargo, hay algunos que ya están en la universidad, pues los acogemos desde muy pequeños hasta que terminan de estudiar su carrera. Ellos llegan a nosotros por distintas causas familiares”, narró la hermana Cristiana de La Torre Cerezo de España, quien realiza una loable labor en Camaná, y ayer fue distinguida.

Ella, junto a otras dos misioneras seculares de Jesús Obrero, llevan adelante el albergue.

LABOR. Como ella, otras 41 mujeres representativas de distritos y provincias de la región Arequipa fueron distinguidas por su labor durante el Encuentro Regional de Mujeres, realizado en el polideportivo GUE Mariano Melgar. Otras damas reconocidas fueron Rosa Fernández Vilca, directora del CEO Isabel La Católica en la categoría de Emprendimientos, entre otras. También distinguieron a representantes de comunidades campesinas, adultos mayores, comedores populares y otros. La gobernadora Yamila Osorio entregó diplomas y medallas. En el encuentro estuvo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y otras autoridades, quienes destacaron los derechos de las mujeres y rechazaron la violencia, pues en el Perú del 2015 al 2018 se registraron 340 feminicidios.

Lo más leído