Mujeres realizan cacerolazos dentro de sus casas para protestar contra Tía María
Mujeres realizan cacerolazos dentro de sus casas para protestar contra Tía María

Los habitantes del valle de Tambo se muestran reacios a aceptar el . Si bien no pueden protestar en las vías, tomaron la estrategia de realizar cacerolazos al interior de sus viviendas a partir de las 18 horas.

La comerciante del mercado de Cocachacra a quien llamaremos Elizabeth, por salvaguardar su integridad, contó que es la única forma de seguir protestando. Esta posición también fue confirmada por los conductores de las unidades que hacen servicio de Cocachacra a Mollendo.

Mientras la comerciante servía el jugo, una madre se acercó a adquirir aceituna en compañía de su nieta. Entre la conversación en rechazo al proyecto Tía María María y el reinicio de labores, la mujer no dudó enfáticamente en aceptar que no enviará al colegio a su nieta de 9 años. No importa que pierda el año, dijo, salvo que el proyecto sea cancelado.

INTERVENCIONES. Las pocas madres de los colegios, narraron que los policías vestidos de civiles recorren de día las calles para identificar a los huaraqueros y en la noche capturarlos.

Según cuentan los vecinos, los policías ingresan a las viviendas con una relación de nombres y diferentes fotos. Exigen que identifiquen a los hombres de la foto que a propósito están con huaracas y piedras, para luego señalar las direcciones de sus viviendas, pero la mayoría de los ciudadanos prefieren callar, pese a que son advertidos de convertirse en cómplices. La madre de familia, recuerda que dos de sus vecinos fueron intervenidos, días atrás.

Al respecto el jefe de la Región Policial, general PNP Enrique Blanco, señaló que los Espartambos identificados son 6. En el Valle de Tambo, es obligatorio portar el DNI.

TAGS RELACIONADOS