Imagen
Imagen

Mano dura. Con el propósito de erradicar la presencia de “jaladores” en la Plaza Mayor de Arequipa, la comuna provincial procederá, en adelante, a suspender las licencias de funcionamiento e impondrá multas ascendentes a mil 975 soles (50% UIT) a los dueños de los establecimientos.

Así lo manifestó ayer el subgerente de Turismo, Carlos Sánchez Salinas, luego de participar de un operativo en el que decomisaron cartas de menú y afiches publicitarios.

Detalló que estas acciones están contempladas en la ordenanza municipal N° 963, aprobada el 3 de febrero de 2016, en la que se prohibe el uso de promotores turísticos o llamadores para la difusión de sus servicios en la zona monumental.

Sánchez detectó 80 promotores instalados en los portales de la Plaza Mayor, calle Santa Catalina y San Francisco, quienes ocasionan desorden. Carlos Sánchez indicó que pese a las reiteradas notificaciones y ante la desobediencia de los comerciantes, se procedió a tomar estas acciones. Por su parte, el gerente de Transportes del municipio, Percy Velarde, señaló que la presencia de estas personas generan una mala imagen al turismo de la ciudad, al igual que las empresas que prestan servicio de transporte turístico panorámico.

TAGS RELACIONADOS