El gerente de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez informó que la municipalidad aún no puede sancionar a la empresa Characato luego que una de las unidades atropelló al escolar Matías del colegio Independencia Americana la mañana del último jueves.
Explicó que el peritaje es el principal sustento para sancionar a la empresa de transportes, considerando que esta unidad no estaba acreditada por la municipalidad provincial de Arequipa. Este informe debe indicar si el conductor fue el imprudente, si manejaba a velocidad, validar legalmente si tenía o no tenía el SOAT, además de precisar si hubo algún desperfecto en la unidad.
LEA TAMBIÉN: Madre del escolar atropellado por un bus en Arequipa y que está en la unidad de trauma shock: “Estoy orando” (VIDEO)
El SIT, sancionará a la empresa por incumplimiento del contrato, pues para que un vehículo preste el servicio de transporte urbano debe estar debidamente acreditado.
Narró que el 6 de septiembre presentó el expediente para acreditar esta unidad; sin embargo, el 11 de septiembre se le observó porque el SOAT venció el 7 de septiembre. El expediente fue devuelto a la empresa Characato, sin embargo, la organización no subsanó de forma inmediata y la unidad continuó con la prestación del servicio.