​Municipalidad de Arequipa gasta 154 mil soles en compra de juguetes
​Municipalidad de Arequipa gasta 154 mil soles en compra de juguetes

La Municipalidad Provincial de Arequipa este año compró 40 mil juguetes para la Navidad del niño por un monto aproximado de 154 mil soles, sin embargo, el año pasado compró la misma cantidad, pero por un valor de 129 mil 700 soles, ello según las bases y el contrato firmado que figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Es decir, la municipalidad este año pagó 24 mil soles más que el año pasado, aunque la compra se realizó a la misma empresa Importadora Munditoys. Sin embargo, el contrato de la adquisición de este año no figura en el sistema del Seace, pese a que la buena pro del proceso de licitación se realizó el 22 de noviembre.

Sin embargo, la cotización para determinar los costos promedios y tipos de juguetes se realizó en la misma empresa Importadora Munditoys.

Según las bases de la licitación, este año se compró 20 mil muñecas por 74 mil soles. Mientras que el año pasado esta misma cantidad costó 60 mil soles.

De igual forma los 20 mil carros este año costaron 80 mil soles, mientras que el año pasado fue 69 mil 700 soles.

La primera entrega de los juguetes se realizó hoy en el coliseo de Arequipa a cargo del alcalde Alfredo Zegarra Tejada, quien dijo que se distribuyó aproximadamente 10 mil juguetes.

La gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lucila Velásquez, informó que se compraron 40 mil juguetes pero desconocía el monto y la empresa a la que se adquirió, porque las cotizaciones y el proceso de licitación se hace por otras áreas.

TAGS RELACIONADOS