Municipalidad de Arequipa recepcionó el intercambio vial de la avenida Dolores

Obra no será liquidada hasta cobrar la penalidad de 30 días de retraso que adeuda el Consorcio Vial AQP
Municipalidad de Arequipa recepcionó el intercambio vial de la avenida Dolores

Municipalidad de Arequipa recepcionó el intercambio vial de la avenida Dolores

25 de Enero del 2018 - 11:20 » Textos: Brenda Flores-Castro

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) finalmente recepcionó el intercambio vial de las avenidas Dolores, La Salud y Los Incas, luego que el Consorcio Vial AQP subsanara las 40 observaciones técnicas que se le encontraron a la obra, y que representaban riesgos de accidentes automovilísticos.

Según el expediente del proyecto, los trabajos de construcción iniciaron el 16 de noviembre de 2016 y debieron concluir en julio de 2017.

Sin embargo, el gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga, indicó que recién será habilitada al tránsito en su totalidad en marzo, debido a que la comuna aprobó que la empresa ejecute el empalme con el intercambio de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Daniel Alcaides Carrión, y la mejora del carril auxiliar mediante el techado de 35 metros de la torrentera. 

En relación a esto último, aún se deberán instalar señaléticas que indiquen la velocidad de los vehículos que pasan por esta calle con dirección a la vía rápida, que no deberá ser mayor a 30 km/h.

SANCIONES. Hasta en trece oportunidades el Consorcio Vial AQP solicitó nuevos plazos para la culminación de la obra, de estas solo dos fueron aceptados por la MPA.

El 21 de setiembre se debió recepcionar la obra, sin embargo, recién fue entregada el 28 de noviembre con las 40 observaciones resueltas.

La Gerencia de Asesoría Jurídica y Procuraduría de la comuna provincial determinarán la penalidad de estos contratiempos. Se sabe que por día de retraso se acredita un pago de S/ 20 mil.

Mientras se realiza esta evaluación, la obra aún no será liquidada, lo que significa que todavía no se le pagará al consorcio el S/ 1 millón 800 mil que se le adeuda, hasta descontar el monto total de la penalidad.

20 mil soles por día de retraso se deberá pagar empresa ejecutora

Presupuesto. El intercambio vial de la Avenida Dolores tuvo un presupuesto total de 27 millones 524 mil 947 soles

Lo más leído