Proyecto de cámaras de videovigilancia no se concretó en Yanahuara
Proyecto de cámaras de videovigilancia no se concretó en Yanahuara

Un millón 800 mil soles costó el proyecto de videovigilancia en Yanahuara con fibra óptica de 96 hilos y la instalación de 45 cámaras en el distrito.

Laudo arbitral falló a favor del Consocio Dreamtech y la comuna distrital de Yanahuara deberá pagar un millón 58 mil soles por un lote de cámaras de videovigilancia que no ingresó la municipalidad en la gestión del alcalde Elvis Delgado.

El 27 de diciembre del 2017 se firmó el contrato entre el municipio y la empresa para la adquisición, instalación y configuración del sistema de videovigilancia para el mejoramiento del sistema integral del distrito de Yanahuara, proyecto que no llegó a concretarse, explicó el alcalde Anghelo Huerta.

desacuerdo. De acuerdo al descargo del municipio de Yanahuara, el motivo del desacuerdo ocurrió el 18 de febrero del 2018 cuando el consorcio propuso cambios de modelo de equipamiento, que la comuna a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano no aceptó.

La demanda arbitral se inició en octubre del 2018 ante la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

“Es un laudo arbitral abusivo al estilo de la mafia en Lima donde se demostró que estos centros de arbitraje roban, ponen la multa y al final, mitad por mitad. El 26 de diciembre apelamos al Poder Judicial para la nulidad de este fallo que tiene carácter de sentencia”, dijo Huerta.