Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de (MPA) empezó con el proceso de a 20 inmuebles y 100 vehículos por la deuda de impuesto predial de los contribuyentes.

El subgerente de Recaudación Tributaria del municipio, Nicolás Bernal, informó que dichos bienes fueron grabados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Sunarp a nombre de la municipalidad.

EJECUTAN.En el caso de los predios, la MPA ya se encuentra en la etapa de selección de peritos para que realicen la tasación o valorización de los inmuebles para que procedan con el remate.

En el caso de los autos, se procede con los operativos junto a la Policía para intervenir los vehículos e internarlos en el depósito. Al término del proceso se elegirán a los peritos para el posterior remate.

Según Bernal, 2 carros ya fueron intervenidos y producto de ello, los contribuyentes pagaron sus deudas de autoavaluo. No se descarta que esta misma situación ocurra en los próximos operativos.

“Hemos llegado a esta etapa luego de reiteradas notificaciones, reporte a Infocorp y advertencias”, argumentó Bernal.

Señaló que las deudas del impuesto predial varían desde 2 mil hasta los 40 mil soles, dependiendo de los años incumplidos.

De los 20 mil contribuyentes en impuesto predial, se estima que al menos 3 mil tienen cuantiosas deudas que hacen una sumatoria de aproximadamente 15 millones de soles.

En lo que va del año, la municipalidad recaudó un total de 57 millones de soles por diferentes motivos como arbitrios, impuesto vehicular y predial. De este monto el 65% serían precisamente pagos por el impuesto predial.

GALERÍAS.La MPA también identificó a 10 centros comerciales con deudas y en las siguientes semanas procederán con el decomiso de bienes.


TAGS RELACIONADOS