Municipalidad permite que prostíbulos abran sus puertas

La comuna de Paucarpata dejó que locales retiren sus bloques en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 025
Municipalidad permite que prostíbulos abran sus puertas

Municipalidad permite que prostíbulos abran sus puertas

25 de Septiembre del 2018 - 10:00 » Textos: Renato Abarca » Fotos: Difusión

Los locales de la avenida Jesús que fueron clausurados por la municipalidad de Paucarpata debido a que atendían sin licencia y operaban como burdeles, fueron reabiertos en los últimos 3 días.

El gerente del área de Fiscalización de la comuna, Darío Cruz, indicó que los locales siguieron procedimientos regulares para retirar los bloques.

Vecinos de la zona informaron que los enormes bloques de concreto que obstruían el ingreso a los edificios fueron retirados.

Ellos se mostraron preocupados por un posible regreso de los negocios ilegales.

PERMISO

“Nosotros aplicamos la ordenanza 025, la cual reglamenta la liberación de los negocios que fueron bloqueados por no tener licencia o darle un mal giro”, aseguró Darío Cruz.

Uno de los requisitos que presentaron los locales que retiraron sus bloques fue una declaración jurada en la que se comprometen a no incurrir en las faltas por las que fueron sancionados.

Con ello pueden dar la atención para la que obtuvieron su licencia.

Para el regidor Edwin Quispe, la posición del gerente de Fiscalización demuestra que la gestión no tiene un compromiso serio de detener este problema.

“Parece que no les importa o ya perdieron la voluntad de trabajar por el distrito y su trabajo no se refleja en ninguna acción”, criticó el concejal, quien pidió que se tomen medidas claras para evitar problemas.

CONCEJALES

José Luis Ancalle es concejal y candidato a la alcaldía, además vive a pocos metros del lugar, y señaló que: “Varios vecinos se quejaron de que los habían reabierto, pero aún no hay acciones concretas. Aquí la gente no va a permitir el regreso de los antros de mal vivir”, manifestó.

Su colega, la regidora y candidata Clara Salinas, cuestionó a la actual gestión municipal por no asumir la lucha contra estos locales y dejarles “el camino fácil” para que puedan atender nuevamente.

Chicago 100. En otro punto del distrito, el local conocido como “Chicago 100” también reabrió pese a los 3 bloques que tenía

Lo más leído