Municipalidad pide derogar una norma impulsada por la misma institución

Concejo de Paucarpata aprobó ordenanza sin visto bueno de Asesoría Legal
Municipalidad pide derogar una norma impulsada por la misma institución

Municipalidad pide derogar una norma impulsada por la misma institución

11 de Diciembre del 2018 - 12:20 » Textos: Renato Abarca

La municipalidad de Paucarpata solicitó al pleno del concejo derogar una ordenanza que la misma institución impulsó a comienzos de año a través de su área de Seguridad Ciudadana.

Se trata de una norma que obliga a los establecimientos comerciales a tener un aforo no mayor a 30 personas, una cámara de videovigilancia para garantizar la seguridad del local. Si los comercios omitían este requisito podían ser cerradas y multadas.

Ahora la comuna aduce, a través del gerente municipal Moisés Valdés, que la norma es irregular porque Indecopi la calificó como “barrera burocrática” en un caso similar ocurrido el 2013 en Lima.

La norma no tuvo apoyo de Asesoría Legal. Después de que se aprobó recién dimos con que Indecopi ya tenía un pronunciamiento contra la norma en un caso similar. Por eso nosotros no la aplicamos, pero necesitamos que se derogue”, señaló el gerente Valdés.

El regidor José Luis Ancalle criticó la forma en cómo procede el municipio y calificó de poco serio el trabajo que realizan los funcionarios. Evaluará la disolución de la norma en la próxima sesión de concejo.

Lo más leído