Tras casi un año de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiriera S/ 2 millones 900 mil a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para la habilitación de ciclovías temporales, el último miércoles 10 recién se iniciaron los trabajos.
El gerente del Centro Histórico, César Berrios, informó que los retrasos se dieron por modificaciones al proyecto y la falta de proveedores de materiales. Este consiste en implementar unos pequeños postes revestidos de caucho y señalización vertical y horizontal, con el fin de diferenciar estos espacios exclusivos de los ciclistas de 33.5 kilómetros (km) que conectarán ocho distritos y el Cercado.
LEA TAMBIÉN: Poca afluencia de personas en los vacunatorios
Los trabajos comenzaron en la primera cuadra de la avenida Parra y continuarán por el centro de la ciudad. La implementación culmina en diciembre.
Se supo que la propuesta inicial tuvo varias modificaciones físicas y monetarias. Se cambio la ubicación de la ciclovía de la avenida Ejército, ahora esa ciclovía pasará por la calle Pampita Zevallos, esto se debe por la reducción de la vía de 7.30 a 6.50 metros realizado por la municipalidad de Yanahuara en una reciente intervención en la zona.
El presupuesto empleado se redujo de S/ 2 millones 900 mil a S/1 millón 800 mil, por la disminución en el precio de los materiales.