Municipalidad Provincial de Arequipa legalizará a todos los invasores
Municipalidad Provincial de Arequipa legalizará a todos los invasores

El gobierno municipal del alcalde de Alfredo Zegarra tendría el objetivo de formalizar a los ocupantes de predios municipales y que se asentaron en ellos hasta el 2014. La idea es impedir el tráfico de terrenos.

Para tal efecto, se han elaborado tres proyectos de ordenanzas municipales, uno de ellos ya aprobado por el pleno del concejo provincial y que permite legalizar a 12 mil con posesiones hasta el 2010.

El jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad, José Luis Cavero, informó que la segunda ordenanza consiste en la implementación del proyecto municipal de vivienda.

Este plan consiste en dotar, en una primera etapa, de terrenos a más de 5 mil personas con escasos recursos económicos (precio de tasación). “Tenemos terrenos disponibles en el distrito de Yarabamba y Mariano Melgar”, precisó.

La tercera ordenanza consiste en el empadronamiento de todos los invasores ubicados sobre los terrenos municipales. Esto incluye a quienes han invadido predios desde el 2010 hasta el 2014.

“Luego de este paso, para que la formalización sea integral y se termine con el negociado de terrenos, hay que encargar a los congresistas que promuevan una ley que permita la formalización de posesionarios hasta el 2014, y que paguen por el costo de los terrenos”, declaró.

MPA quiere formalizar a todos / Zintia Fernández

REVISIÓN.El primer proyecto de ordenanza ha sido observado por los regidores de minoría para que sea mejorado

TAGS RELACIONADOS