Destacan labores de ayuda desplegadas. Jóvenes y adultos son agentes de cambio formando proyectos sociales en beneficio de los menos favorecidos. (Foto: Leonardo Cuito)
Destacan labores de ayuda desplegadas. Jóvenes y adultos son agentes de cambio formando proyectos sociales en beneficio de los menos favorecidos. (Foto: Leonardo Cuito)

Debido a su destacada labor social, 46 grupos de voluntarios fueron reconocidos ayer por la Subgerencia de Juventudes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). La entrega de diplomas se realizó en el festival Patria 2021, organizado por el Proyecto del Bicentenario del Ministerio de Cultura en el parque Selva Alegre.

Son más de 1,500 voluntarios en Arequipa que conforman diferentes propuestas de ayuda para variados sectores. En el festival se mostraron historias inspiradoras de voluntarios que son agentes de cambio en la sociedad.

LEA TAMBIÉN: Oficialismo seguirá al frente del Gobierno Regional de Arequipa

Un claro ejemplo es el Grupo Convergencia Arequipa que se creó hace 5 años por jóvenes y adultos egresados de diferentes universidades de la ciudad. Impulsan proyectos sostenibles a largo plazo en comunidades rurales de la región, además realizan cada año campañas para llevar ayuda a personas de escasos recursos.

Así como ellos, los voluntarios de la Asociación del Adulto Mayor ADMAY brindan apoyo a personas de la tercera edad para desarrollar su capacidad cognitiva, física y artística. Son profesionales que mediante charlas y actividades fortalecen la creatividad de este sector de la población.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a sujeto que cayó a torrentera entre Mariano Melgar y Paucarpata

Los integrantes de Grupo Colistas Arequipa también brindan ayuda, pero a seres vivos sin voz. Destinan dedicación y tiempo para mejorar la calidad de vida de perros y gatos abandonados. Mediante campañas al aire libre recolectan donaciones para alimentar a los animales dejados en las calles que están en busca de una familia.