Municipio de Arequipa arma a 32 serenos y desata polémica
Municipio de Arequipa arma a 32 serenos y desata polémica

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojosa, informó que su área ya realizó el requerimiento oficial para la compra de armas no letales.

Explicó que el pedido a la subgerencia de Logística fue para equipar a 32 serenos de los 140 existentes. Entre los armamentos no letales se solicitó la compra de pistolas con bala de goma, gas pimienta para el uso de las mujeres y piquetes eléctricos para el uso de los varones.

LEA TAMBIÉN:

Hinojosa argumentó que la compra no tendrá inconvenientes porque los serenos del distrito de Mariano Melgar y otros de la capital Lima ya usan estas herramientas de defensa humana.

Durante la I Feria de Seguridad Humana, que se desarrolló hasta ayer en el Palacio de Bellas Artes, el funcionario dijo estar esperanzado en que las adquisiciones se realicen antes de agosto, para enfrentar a los delincuentes que llegan del norte del país en las fiestas de Arequipa.

AUTORIZACIÓN. El responsable de Importaciones The Black que expende armas no letales, Jorge Marín, informó que la venta de pistolas con balas de goma no está autorizada para el civil ni sereno, salvo la autorización individual de Sucamec, Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.

TAGS RELACIONADOS