Municipio cerró definitivamente botadero clandestino El Cebollar
Municipio cerró definitivamente botadero clandestino El Cebollar

La municipalidad de Paucarpata cerró definitivamente el botadero clandestino El Cebollar, que por muchos años fue el espacio donde se arrojó la basura de la ciudad. Ocurrió hoy.

El cierre surgió por presiones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, quienes señalaron peligros contra la salud pública por no realizar un proceso sostenible en el desecho de basura en lugar. Aunque la advertencia tenía más de un año, el proceso de adecuación demoró varios meses.

El cierre de El Cebollar fue asumido por el área de Servicios Públicos de Paucarpata, quienes colocaron vallas y carteles indicando su prohibición total.

Esta acción también era solicitada por vecinos de la Asociación pecuaria Granjas del Cebollar, quienes habitan a pocos metros del muladar.

El alcalde Luis Cornejo Nova, declaró que ahora se llevará los residuos del lugar hasta quebrada Honda en Yura, a fín de recuperar seis hectáreas de terreno degradado. Para la población local, lo importante será reforestar el área colindante a botadero.