Imagen
Imagen

Retroceden. La Ordenanza Municipal N° 886 que aprobó la iniciativa presentada por la Coordinadora Ciudad Salaverry de crear un programa de vivienda habitacional a través de la transferencia de 186 hectáreas de propiedad del cuartel Salaverry, ha quedado en suspenso. Los regidores Mario Melo y Jorge Sumari, indicaron ayer estar trabajando en la derogación de la misma y elaboración de una nueva norma que convoque a ciudadanos de manera abierta.

Reconsideración. El concejal Mario Melo de la comisión de Desarrollo Urbano reconoció que existió una equivocación al haberse aprobado la ordenanza, beneficiando a un grupo de personas.

“Hubo error, pero ya nos estamos rectificando...”, alegó.

Es por ello que junto sus dos pares, Willy Jano y Lili Paucar propusieron que la norma sea dejada en suspenso mientras se apruebe una nueva que modifique la anterior.

Programa propio. No obstante, Jorge Sumari, presidente de la comisión de Asuntos Legales, indicó que la nueva propuesta es establecer un programa de vivienda de competencia municipal en donde además de solicitar la transferencia de terrenos, sea la encargada de la negociación de predios (venta o donación).
Optarán por proyecto de vivienda de convocatoria abierta

Acogidos. La Coordinadora de Ciudad Salaverry junto a una segunda asociación que pugna los terrenos serían incorporados como promotores.

TAGS RELACIONADOS