Municipio de Arequipa aplicará ordenanza para sancionar acoso callejero hacia mujeres
Municipio de Arequipa aplicará ordenanza para sancionar acoso callejero hacia mujeres

Debido a que Arequipa es una de las primeras regiones a nivel nacional con alarmantes cifras de violencia hacía la mujer, la municipalidad provincial buscará sancionar el acoso callejero que se da en el Cercado de la ciudad.

Como se sabe, actualmente existen 3 ordenanzas que sancionan el acoso callejero, violencia de genero y violencia contra la mujer que fueron aprobadas hace 4 años en la gestión de Alfredo Zegarra Tejada pero nunca se aplicaron. 

El gerente de Desarrollo Social de la MPA, Juan Carlos Callocondo, manifestó que se viene trabajando en fusionar estas tres ordenanzas en una sola con la finalidad de simplificar el trabajo.

“Es necesario aplicar las ordenanzas pero primero debemos hacer modificaciones, como municipio tenemos que ayudar a prevenir este problema”, manifestó Callocondo. 

Refirió que pese a que existen las normas no señalan sanciones económicas hacía las personas que cometan este tipo faltas y agresiones en el centro de la ciudad, lo cual se trabajará en las próximas semanas para fijar sanciones.

“No podemos hablar aún de una sanción económica, como se sabe pueden existir sanciones penales que están reguladas mediante un órgano judicial, nosotros como autoridades veremos que podemos hacer sobre estos casos”, refirió el funcionario.

MARCHA. La Municipalidad de Arequipa junto a la Universidad Nacional de San agustín participaron de la Marcha de Sensibilización por la No Violencia contra la Mujer denominada Cambiando lo que Tenemos que Cambiar. 

La actividad partió de la plaza San Francisco recorriendo diversas calles del centro de la ciudad y culminando su recorrido en la plaza de armas.

TAGS RELACIONADOS