Suspenden el cierre de dos cuadras de la calle Jerusalén por pruebas
Suspenden el cierre de dos cuadras de la calle Jerusalén por pruebas

Para hoy estaba programado la primera prueba del Plan de Desvíos por el cierre de la calle Jerualén en el Centro Histórico de Arequipa, pero la Municipalidad Provincial de Arequipa suspendió.

La evaluación se iba a realizar de las 9:00 a las 11:00 horas para conocer el flujo de vehículos y si la adaptación de los conductores a las rutas alternas será atendida o no con facilidad.

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció la ejecución de la obra de mejoramiento del eje Jerusalén - San Juan de Dios, mediada por observaciones del Ministerio de Transportes y la Oficina Desconcentrada de Cultura hasta hace unas semanas. 

ACCIONES

El segundo ensayo estaba previsto para el viernes 7 de setiembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Se ina a cerrar únicamente las dos primeras cuadras de Jerusalén, entre la Av. Juan de la Torre y Ayacucho, tomando en cuenta que el proyecto es para ejecución por tramos.

PROBLEMAS. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuestionó en mayo de este año el expediente y remitió, mediante un oficio, las observaciones a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para su absolución.

Esta fue la tercera vez que el proyecto fue cuestionado, la primera vez ocurrió en el 2012 y la segunda en el 2013, cuando se hallaron 40 observaciones.

Cultura. La observación de la Oficina de Cultura a este proyecto fue una de las quejas de la MPA ante el presidente Vizcarra