- Paralización de obras viales en la provincia arequipeña de La Unión
- Mordedura de araña casera mata a mujer de 55 años y deja hospitalizada a menor en Arequipa
Quince personas trabajaron sin contrato para el municipio de Arequipa como policías municipales por 5 días, durante las fiestas de Arequipa e incluso compraron sus propios uniformes.
Los trabajadores, sorprendidos y molestos, contaron ayer a Correo que, tras presentar sus CV por la convocatoria de 2 meses por locación de servicios, la mañana del lunes 12 de agosto los llamaron para empezar a trabajar el mismo día en diferentes turnos.
MIRA: Misión del hospital 2 de Mayo arriba a Arequipa para operar a 9 pacientes con males cardiacos
Laboraron hasta el viernes 16 de agosto, bajo el mando del jefe de la Policía Municipal, Richard Gutiérrez; sin embargo, esa tarde les dijeron que no laborarían más y que el lunes 19 se presenten a Logística y Administración Financiera.
La subgerente de Logística, Maude Apaza Supo, señaló a este medio, que ellos no tienen contrato y no debieron laborar, porque la convocatoria para contratar a 22 policías municipales de los 26 requeridos aún no terminó. “A mí me tomaron por sorpresa cuando me dijeron que estaban trabajando. Para que alguien ingrese a trabajar, nosotros notificamos con la orden de servicio que es un contrato y nosotros no hemos llamado a nadie”, dijo. El municipio investigará en la Policía Municipal para deslindar responsabilidades.