Municipio de Arequipa elabora norma para dar Setare a 4 mil taxistas informales
Municipio de Arequipa elabora norma para dar Setare a 4 mil taxistas informales

A mediados de febrero, la  presentará el proyecto de ordenanza que otorgará Setare a 4 mil taxistas informales, informó el gerente de Transportes, Percy Velarde, quien ayer se reunió con los funcionarios de su área y algunos dirigentes de empresas que brindan este servicio.

La normativa deberá ser aprobada y debatida en sesión de concejo provincial, para luego elaborar un cronograma de entrega de autorizaciones.

Como se recuerda, del 10 de abril al 14 de agosto del 2017 la comuna realizó un canje de permisos transitorios y Setare para 11 mil 799 taxistas. Sin embargo, solo tramitaron la autorización de aproximadamente 8 mil. En base a esto, a pedido de los informales, la Gerencia de Transportes evaluó realizar un nuevo proceso.

DETALLES. Uno de los principales requisitos es que el vehículo pese mil kilos y tenga una cilindrada de mil 250 centímetros cúbicos, en cumplimiento a la normativa nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El permiso de servicio tendrá una vigencia de 20 años.

En su momento, el regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Willy Jano, señaló que una de las condiciones podría ser que el taxista forme parte de una organización o de una empresa formal y que el conductor haya brindado este servicio durante un tiempo no menor a cinco años.

Multas. De no contar con un permiso transitorio o Setare, un taxista podría ser sancionado con una multa de 4 mil 150 soles (1 UIT)

TAGS RELACIONADOS