Municipio de Arequipa inicia gestiones para abrir parques
Municipio de Arequipa inicia gestiones para abrir parques

Los parques a cargo de la  (MPA) volverán a abrir en un futuro no muy lejano.

La Subgerencia de Gestión Ambiental de la MPA comenzó la preparación del cronograma de actividades para abrir 97 áreas de esparcimiento que permanecieron restringidas al público desde que empezó la  el 16 de marzo.

Se tendrá mayor control en los parques más grandes e importantes como Juan Pablo, Selva Alegre, Los Condes y Pablo VI.

La encargada del área, Kelly Villafuerte, indicó que la primera acción es la recuperación de estas zonas verdes. La comuna provincial priorizó la limpieza de calles durante la cuarentena, suspendiendo el podado y cuidado de estos espacios. Personal municipal viene trabajando en su mejoría. Tras ello, se dará ejecución al protocolo de seguridad sanitaria que está en elaboración

Villafuerte adelantó que entre las restricciones está el uso de juegos y las aglomeraciones. Para evitar la utilización de estas estructuras, la municipalidad las cercará con cintas de seguridad. “Se evitará generar puntos de concentración, los parques serán para caminar, no para jugar”, sostuvo.

La medida se sostendrá hasta recibir nuevas instrucciones del Gobierno. Para hacer cumplir la normativa, la entidad dispondrá de trabajadores de la municipalidad para que controlen el ingreso de personas. No se debe exceder el 50% del aforo para así evitar posibles contagios, detalló.

Queja. La municipalidad notificó por tercera vez, el mes pasado, a los establecimientos de salud ubicados frente al parque Pablo VI, exhortando el recojo y buena disposición de sus residuos.