Municipio de Arequipa retomó examen para la entrega de licencias de conducir

Solo aceptan evaluación psicosomática de 26 centros autorizados por el Ministerio de Transportes
Municipio de Arequipa retomó examen para la entrega de licencias de conducir

Municipio de Arequipa retomó examen para la entrega de licencias de conducir

18 de Agosto del 2019 - 09:56

Desde el 13 de agosto la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) retomó los exámenes de manejo para licencias de conducir de motocicletas.

Este trabajo se hará con más cautela ya que acondicionaron un circuito cerrado con cámaras de video vigilancia que está ubicado dentro de una de las dependencias del depósito municipal en la avenida Independencia.

Como se recuerda el 21 de junio la Policía de Corrupción de Funcionarios intervino a Richard Chipana Molinedo, trabajador de la Subgerencia de Circulación Vial de quien se presume cobraba sobornos a las personas que hacían sus trámites en dicha oficina.

En esa oportunidad la fiscalía se llevó el CPU y un promedio de 200 expedientes para las investigaciones del caso. A partir de esta fecha los trámites quedaron paralizados, pero la primera semana de julio se reiniciaron parcialmente ya que no hacían los exámenes de manejo.

PRECAUCIÓN

El subgerente de circulación vial, Francisco Málaga, informó que de la totalidad de expedientes que se acumularon el 50% eran de revalidación, el 30% nuevos y el resto para duplicados.

“Los usuarios que estaban en los expedientes que se llevaron los ubicamos y volvimos a armar, muy pocos aún no se acercaron a ver su trámite”, indicó. En el caso de las evaluaciones psicosomáticas sólo aceptaran que sean de los 26 centros validados por el Ministerio de Transportes. “Nosotros les facilitamos la relación para que las personas escojan el que vean por conveniente, pero sólo se acepta de esos lugares”, remarcó.

Finalmente recomendó a los usuarios que cumplan con todos los requisitos para que en el corto plazo puedan obtener su licencia.

5 años puede ser usada la licencia y luego debe ser revalidada.

Renovado. Ahora tienen dos nuevas personas a cargo de los exámenes escritos y de manejo en el circuito.

Lo más leído