Municipio de Cocachacra organizó concurso de la papa y camarón más grandes
Municipio de Cocachacra organizó concurso de la papa y camarón más grandes

El municipio del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay organizó el novedoso concurso de la papa y camarón más grande con motivo de celebrar su 280° Aniversario de creación.

El jurado calificador visitó los diversos predios de los agricultores para medir y pesar los productos resultando ganador Carlos Zevallos Medina con un tubérculo cuyo peso llegó a 3,620 kilos, mientras que en el caso del camarón el ganador fue Ronald Chambi Paucar con un ejemplar de 31 centímetros.

REVALORAN SUS COSTUMBRES

El burgomaestre del distrito, Julio Cornejo Reynoso, comentó que el objetivo de las actividades es resaltar el trabajo que realizan los pobladores del lugar que en su mayoría se dedican a las actividades agrícolas como pesca del camarón.

“Nuestro Valle de Tambo es bendito, producimos alimentos gracias a nuestros agricultores, también en nuestro río hay la producción de Camarón y queremos promoverla para las futuras generaciones”, acotó.
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo,  Carlos Andrade Pareja, estuvo en el lugar donde entregó una Resolución Gerencial Ejecutiva que reconoce las actividades de preservación cultural relacionadas con el camarón como interés turístico regional.