Municipio de Yanahuara no ha transferido fondos para obra de Taboada
Municipio de Yanahuara no ha transferido fondos para obra de Taboada

Los trabajos de la calle Taboada se encuentran en un 25% de avance y a la fecha la comuna de Yanahuara no ha realizado la transferencia de los más de 500 mil soles al gobierno regional para garantizar la culminación de los trabajos.

La supervisora de la obra, Arq. Susana Cárdenas informó que el municipio de Sachaca ya hizo llegar su aporte en el mes de febrero. El presupuesto para la ejecución de la obra bordea los 2 millones 800 mil soles; de los cuales el gobierno regional debe asumir el 60%, mientras que las comunas de Sachaca y Yanahuara 20% respectivamente.

El presidente de la calle Taboada, Cesar Velásquez Villanueva, pidió que se cumpla con los compromisis adoptados ya que son 300 familias que necesitan que se mejore dicha calle.

También agradeció a los hermanos Pinto Cuadros ya que cedieron 2 metros de su propiedad para ampliar la calle de 8 a 10 metros de ancho.

A su turno, el alcalde Elvis Delgado indicó que la inversión no fue considerada en el presupuesto participativo, por ello esta gestionando un prestamos en el Banco de la Nación para cumplir con su aporte.

TAGS RELACIONADOS