Municipio de Arequipa empadrona terrenos abandonados para banco de lotes

Recorren 160 asociaciones de vivienda en diferentes distritos de Arequipa
Municipio de Arequipa empadrona terrenos abandonados para banco de lotes

Municipio de Arequipa empadrona terrenos abandonados para banco de lotes

13 de Junio del 2017 - 10:34 » Textos: Luz Alire

La Municipalidad Provincial de Arequipa espera registrar en breve los lotes que fueron abandonados en diferentes asociaciones de vivienda en distritos. La idea, dijo el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la comuna, José Luis Cavero, es ordenar un Banco de Lotes antes de setiembre.

Una evaluación previa los llevó a pensar que son por lo menos 160 asociaciones en las que se ubican estos lotes. Precisamente con este fin, el funcionario municipal y otros servidores ediles realizaron una inspección en dos asentamientos humanos en el Cono Norte, Yura.

En la segunda etapa del asentamiento José Abelardo Quiñones vieron que por lo menos el 50% de los predios estaban inhabitados, lo que debe ser constatado de manera formal por a Policía y Ministerio Público.

DETALLES. El presidente de este centro poblado, Fredy Puma, precisó que en la zona se distribuyeron 825 lotes, según plano perimétrico provincial.

El segundo asentamiento visitado fue AvitaPip, en donde hay más de 300 lotes industriales, sin embargo, el 80% estarían abandonados.

“Esta visita es para constatar y verificar que el municipio provincial tiene propiedades inscritas a nombre del concejo provincial, que tienen plano perimétrico de manzaneo y lotización, que tienen agua, energía eléctrica, vías de transporte, salud y educación”, dijo

Pese a que el representante del Programa Nacional de Vivienda (PROMUVI) Hardin Abril, dijo hace dos días que estos predios no serán destinados para este plan habitacional, Cavero sostiene que es el pleno del concejo municipal el que tiene la última palabra.

Cuestión aparte es el caso de lo lotes que fueron saneados, que tiene título, pero que no son ocupados. Estos serán revertidos a la comuna.

49 titulos se entregaron en el asentamiento José Abelardo bajo la ley N°28687.

Orden. Cavero analiza la posible reubicación de las personas que se asentaron en zonas declaradas en emergencia.