Imagen
Imagen

Desde el 22 de noviembre, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero carece del servicio de agua debido a que no pagaron por más de tres meses de consumo en los diferentes locales comunales.

Por este motivo, las oficinas centrales del ayuntamiento, el Palacio del Deporte conocido como El Olimpito y el parque Los Ccoritos, fueron algunos de los puntos, entre otros más, a los que Sedapar quitó el servicio.

DESCARGO. El alcalde del distrito, Ronald Ibáñez, indicó que hubo problemas con el personal de Administración Financiera y que ayer procedieron a pagar los retrasos. Con molestia reconoció que tuvieron que llevar cisternas al municipio para el aseo de distintas áreas y servicios higiénicos.

“Hubo malas coordinaciones en oficina y he pedido que se inicie un proceso administrativo para ver cual es la responsabilidad de los funcionarios, manifestó.

Agregó que aguardan la reposición del servicio. Sin embargó la gerencia de Servicios al Cliente de Sedapar informó que aunque el municipio canceló parte de su deuda, aun les falta el pago por reposición del servicio.

La responsable del área, Liudmira Murillo Núñez, llamó la atención a la comuna por el retraso. “No es posible que adeuden más de tres meses. Si los municipios no dan el ejemplo, el resto de usuarios también van a ser deudores”, comentó.

CORTES. La funcionaria aclaró que el corte a la comuna fue hecho por una empresa contratada por Sedapar para ejecutar estas sanciones a los deudores.

“Desde el 21 de setiembre trabajamos con la empresa Consorcio Arequipa que hace los cortes. Tiene 25 personas y se calcula a 1000 acciones de ese tipo al mes”, dijo.

Se advierte que los distritos Cerro Colorado y Mariano Melgar también tienen problemas en sus pagos y si retrasan, serán los próximos municipios en quedarse sin agua, perjudicando a sus vecinos.