​Municipio habría vendido espacios para el Corso de la Amistad

Vendedoras colocaron sillas en lugares autorizados por municipio, peor fiscal las retiró
​Municipio habría vendido espacios para el Corso de la Amistad

​Municipio habría vendido espacios para el Corso de la Amistad

15 de Agosto del 2019 - 13:05 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La fiscal de prevención del Delito Wendy Janampa obtuvo un documento que los vendedores de sillas mostraron durante la intervención de retiro de sillas en las avenidas donde se desarrolla el Corso de la Amistad por el 479 Aniversario de Arequipa y en ella se revela que la Municipalidad vendió los espacios, previo pago, pese a que se anunció que no permitirían la venta de sillas.

En dicho documento sellado y firmado por el gerente de Servicios a la Ciudad, José Luis Narro, señala que se autoriza el uso del espacio público de la frentera del inmueble de la Av. Independencia 1528, para colocar sillas.

En el documento publicado por Yaraví, también se detalla que la usuaria cumplió con pagar el derecho administrativo de 81.70 soles según recibo N°001-2961683-A y por concepto de ocupación de sillas la suma de 300 soles, según recibo N° 001-2961684-A, pagos establecidos en el Tupa y Tusne., aprobados en la Ordenanza 1118-2018.

Cabe precisar que días atrás, el mismo funcionario señaló que los propietarios de los inmuebles podían solicitar la autorización para usar sus frenteras, pero con el fin de que puedan espectar la delegación de danzantes con sus familiares, más no podían vender sillas y menos que la municipalidad vendería espacios.

Lo más leído