Municipio no entregará constancias de posesión para áreas vetadas por ley
Municipio no entregará constancias de posesión para áreas vetadas por ley

La municipalidad de Alto Selva Alegre no entregará constancias de posesión a los vecinos de Villa Ecológica, ampliaciones y asentamientos humanos cercanos ubicados en la parte alta del distrito que tengan viviendas en zonas consideradas de riesgo o áreas protegidas.

Este pronunciamiento se hizo luego que el alcalde del distrito, Samuel Tarqui, participara de una asamblea en Villa Ecológica en donde se planteó facilidades para su expendio en la municipalidad.

“Tenemos que ver los casos porque no toda la situación será igual para todos. Que vayan a la municipalidad para que se analice cada caso”, mencionó el edil.

PEDIDO. Carlos López, subgerente de Obras Privadas contó que desde que empezó el año, más de 800 solicitudes para constancias de posesión ingresaron a la comuna.

“Haremos los trámites pero la regla es única: no se entrega si están en zona de riesgo o protegida. Y tenemos el mapeo para sustentar nuestras resoluciones”, dijo el funcionario.

Y es que las situaciones para la descalificación de solicitantes están presentes en el lugar: Muchas viviendas se edificaron en el cauce de una quebrada, o sobre relleno de escombros convirtiéndose en zonas de riesgo declaradas.

También hay casas sobre el parque ecológico regional Las Rocas de Chilina, un área que no puede ser poblada en sus más de 200 hectáreas.

REGLAS. El alcalde Samuel Tarqui indicó que no se puede ir contra las normas y que solo se dará las constancias de posesión a los vecinos que no incumplan las condiciones regulares.

Sobre quienes puedan tramitar los documentos, refirió: “A los que puedan conseguir sus constancias se les dice que esos papeles no son certifican la propiedad, solo se hace entrega porque se deben colocar servicios como agua y luz”, dijo el edil.