Municipio no permtirá más pasacalles en el Centro Histórico
Municipio no permtirá más pasacalles en el Centro Histórico

El I Concurso de Danzas Típica organizado por el Gobierno Regional habría molestado al gerente del Centro Histórico de la municipalidad provincial, William Palomino, por lo que propondrá que ya no se realizan más de estas actividades por las calles monumentales de la ciudad.

Como se recuerda la actividad hecha el domingo pasado, termino más tarde lo pensado, afectando las procesiones programadas por el Arzobispado de Arequipa debido al inicio de semana santa.

Otra de las molestias se produjo por el inadecuado uso de residuos orgánicos e inorgánicos, además que los baño químicos colocados en diferentes puntos del recurrido no fueron usados por la población asistente.

"Se tiene que resaltar que la zona monumental de Arequipa es Patrimonio Cultural, por ello debe existir mayor cuidado en su protección y desde está gestión trabajamos para que así se haga", aseguró Palomino.

También se planteara que otras actividades se realizan en la Av. Independencia, debido que es una vía muy concurrido y su cierre genera malestar entre los conductores.

"Una de las propuestas será trasladar estas actividades masivas a la Av. Kennedy donde no existe mucha afluencia vehicular