Municipio plantea reducir número de unidades de servicio
Municipio plantea reducir número de unidades de servicio

Una serie de medidas radicales en el transporte público urbano son preparadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para evitar una eventual expansión exponencial del nuevo coronavirus en la ciudad.

Según explicó el subgerente de Transporte de la comuna, Juan Carlos Callacondo, están proponiendo reducir al mínimo la circulación de los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Desde el inicio de la cuarentena, la comuna solo autorizó que 900 unidades presten el servicio, pero con la nueva restricción, solo circularían 200.

PLAN. La propuesta que fue planteada al Comando Regional de Operaciones COVID-19 es que solo unos 4 vehículos, por cada distrito, hagan viajes interdistritales, y otro número reducido circule dentro de la misma jurisdicción.

El recorrido será acortado, permitiendo solo el transporte de pasajeros hacia los hospitales, bancos, farmacias y mercados.

Explicó que no se puede eliminar por completo el transporte, ya que el personal de salud y trabajadores de entidades autorizadas por el Gobierno nacional necesitan movilizarse a determinadas horas.

En tanto, el funcionario advirtió que detectaron vehículos de transporte público informal en los distritos de Cayma, Paucarpata y Hunter, quienes transitan con permisos ilegítimos, por ello requirió que la Procuraduría de la municipalidad emprenda las denuncias correspondientes.