Municipio recurrirá a TC para resolver conflicto por Sistema Integrado de Transportes
Municipio recurrirá a TC para resolver conflicto por Sistema Integrado de Transportes

Han pasado tres semanas desde que la Munipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentó una apelación contra el fallo del Juzgado Especializado Constitucional que anula segunda licitación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y aún no hay respuesta. Ante ello, solicitarían una cita con el presidente del Tribunal Constitucional a fin de que se resuelva prontamente el recurso, indicó el gerente municipal, Fredy Cahui.

“Los congresistas han presentado una demanda de inconstitucionalidad y no han pasado ni dos semanas y lo han aceptado, nosotros tenemos una apelación que todavía no la elevan y queremos un poco de rapidez porque no es solo un tema de la municipalidad es algo que involucra a todos los ciudadanos”, indicó.

Se recuerda que, en una resolución emitida el viernes 1 de junio por la magistrada Karina Apaza del Carpio, se admitió la acción de amparo interpuesta por Ana María Huamán Sánchez, representante de la empresa de Transportes, Señor del Gran Poder (Segranpo) “Monterrey C”.

En su demanda, indicaba que existieron diferentes irregularidades en la convocatoria de la segunda licitación que comenzó en abril del 2011 y terminó en 2016.

El funcionario señaló que mientras no exista una medida cautelar que disponga que se paralice el SIT, continuarán con el proceso. En los próximas días se presentará en sesión de concejo una ordenanza municipal de modificación Texto Único de Procedimientos Administrativos y creación de tramite para la prestación de servicio con tarjetas de circulación en la etapa preoperativa del sistema.