Imagen
Imagen

Un llamado a los municipios distritales y provinciales de emitió ayer la jefa del Instituto Nacional de Estadística e Informática,, Silvia Pacheco, para que cumplan con remitir información sobre el uso de sus presupuestos.

La funcionaria explicó que se dio inicio al Registro Nacional de Municipalidades, por lo mismo, los concejos debieron reportar hasta el 30 de septiembre cuánto de su presupuesto para obras invirtieron; sin embargo, de 109 comunas, solo el 15% cumplió con la obligación.

En este sentido, se amplió el plazo para el 15 de octubre. Esta información es fundamental para calcular el presupuesto a consignarles en el 2016.

ENCUESTAS. El Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI) - Arequipa lanzó además la convocatoria para 3 mil 500 aplicadores para la Evaluación Censal del Estudiante (ECE) que se aplicará este 10 y 11 de noviembre a alumnos del segundo grado de primaria, y el 16 y 17 del mismo mes a jóvenes del segundo año de secundaria.

Silvia Pacheco dijo que cuentan con 2 mil 500 inscritos. Los interesados pueden inscribirse en la página web : www.inei.gob.pe.

El requisito es que sean docentes y que no trabajen en ninguna institución pública, además piden que hayan aplicado alguna vez una encuesta. También pueden presentarse profesionales de otra especialidad pero deben tener experiencia en manejo de aula.

TAGS RELACIONADOS