​Municipios no terminan de entregar canastas a familias pobres
​Municipios no terminan de entregar canastas a familias pobres

Las municipalidades de Arequipa todavía no terminan de entregar las canastas con productos de primera necesidad a las familias pobres de sus jurisdicciones.

En Paucarpata se prepararon 2,500 de las cuales el personal de la comuna junto a las fuerzas armadas lograron entregar al 90% de estos pobladores y esperan culminar esta semana. Similar es la situación en Bustamante y Rivero, donde la meta es 750, sin embargo la comuna puso parte del presupuesto para llegar a esta cantidad y deben culminar el viernes.

Socabaya es otro distrito donde ya llegaron al 60% de las 2,500 canastas que se ha programado otorgar. Según informaron voceros de la municipalidad en la mayoría de casos no lograron entregar los insumos porque los pobladores no se encontraban en sus viviendas.

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz, informó que están en un 98% de avance y aclaró que hubo dos casos de personas que recibieron el bono independiente, sin embargo aclaró que no fue algo previsto. “Habíamos comenzado el trabajo el 7 de abril y luego salió lo del bono independiente lo cual se ha aclarado con la contraloría”, explicó.