Familias de tres urbanizaciones del distrito de Cayma temen que estructura ceda y afecte sus viviendas. (Foto: Correo)
Familias de tres urbanizaciones del distrito de Cayma temen que estructura ceda y afecte sus viviendas. (Foto: Correo)

Al menos 200 familias de las urbanizaciones Boulevard, Los Frutales y Monterosa, de la parte baja del distrito de Cayma se verían perjudicadas en la próxima temporada de lluvia, que provocará el ingreso de gran cantidad de agua en la torrentera.

Más de 20 metros de muro de contención de sillar se vino abajo. La estructura de material noble, con cuatro años de antigüedad, comienza a ceder por las filtraciones de agua que provoca forados en la base.

LEA TAMBIÉN: Cáceres Llica deja a Islay la aprobación de Tía María

En el 2019, debido a las lluvias, cayó parte del muro de la torrentera de Cayma que limita con Cerro Colorado. En 2020 se derrumbó otro tramo y a inicios de este año el caudal carcomió parte de la vereda, parte de un parque y apareció un hueco en la pista.

Janet Calderón, vecina del sector, exige a las autoridades competentes realizar un estudio de tierra que determine por qué en medio de la calle aparecen agujeros y que la torrentera se encause con material noble para evitar desgracias a futuro.

En mayo (2021) nos dimos cuenta que el muro cedía, la vereda se separaba del muro. Todos los días discurre agua de regadío por la torrentera”, señaló.